
No parece gran cosa: un poco desenfocada, muy oscura, bastante movida... Pero olvídense de las minucias técnicas, porque lo que podemos ver en medio de la imagen es nada más y nada menos que la Estación Espacial Internacional (ISS) y las luces de fondo no corresponden a ninguna constelación o nebulosa lejana, sino que en realidad se trata de París -por algo la llaman la cité de la lumière-.
Claro que más de uno se puede estar preguntando sobre la extraña geometría de la foto: si eso es la ISS y aquello París, eso implica que alguien tuvo que obtener esta imagen desde arriba. Y efectivamente, es exactamente lo que ocurrió. El autor de la foto fue el astronauta sueco Christer Fuglesang, quien tuvo la suerte de captar el preciso momento en el que la ISS sobrevolaba París desde el transbordador Discovery durante la misión STS-128 del pasado agosto.
Por cierto que la galería de Twitter del astronauta tiene otras joyitas como ésta, donde vemos a Venus en el horizonte sobre el Báltico:

Imágenes: NASA.
Wow, impresionante, y la segunda foto me encanta!
ResponderEliminarLe he echado un vistazo a la galería también, muchas gracias por estas imágenes! :)
Saludos!
La segunda foto, que se ve mejor, me parece impresionante.
ResponderEliminarGracias!
Coincido con DarkSapiens, me gusta más la segunda, aunque eso no le quita mérito a la primera.
ResponderEliminarReconozco que a mí me gusta más la segunda, pero también es verdad que es más fácil de hacer. Poder pillar a la ISS sobrevolando una ciudad de noche sin nubes y desde otra nave a poca distancia es algo que se da una vez en la vida (casi).
ResponderEliminarSaludos!