

Curiosamente, las animaciones de arriba no logran ser fieles a la orientación de las Soyuz respecto a su eje longitudinal. Para ver un diagrama preciso, el mejor es éste del TsUP (Centro de Control de Vuelos de Roskosmos):

Secuencia del acoplamiento:





Los líderes de la NASA (Charles Bolden, izquierda) y Roskosmos (Anatoli Pérminov) en el TsUP contemplando el acoplamiento (NASA).
Vídeo del acoplamiento cortesía de la NASA TV y nuestro amigo de Toulouse ;-):
Más información:
Además, de acuerdo con RIA Novosti, RKK Energiya planea producir 5 Soyuz por año a partir de 2012: 4 para la Estación Espacial Internacional, y una exclusivamente para llevar dos turistas (más un cosmonauta profesional).
ResponderEliminarhttp://en.rian.ru/russia/20091002/156327887.html
Iba a comentar la noticia justo ahora! parece que tenemos telepatía, jeje
ResponderEliminarUn saludo.
Daniel,
ResponderEliminaren el transbordador el deposito central se incinera en la reentrada y el resto vuelve a la tierra, por lo que que entiendo que no genera basura espacial.
¿Con las Soyuz ocurre lo mismo? ¿Hay algun componente que se quede como residuo en orbita? ¿hay algun componente que vuelva entero, con el riesgo que caiga encima de alguien? AL margen de la capsula, claro està.
Saludos,
Hola Joan: pues no. El módulo de servicio (PAO) y el módulo orbital (BO) de la Soyuz se desintegran en la atmósfera. Algún resto podrá caer sobre Kazajistán, pero nada significativamente grande.
ResponderEliminarUn saludo.