Por otro lado, ya sabíamos que el tercer transbordador en servicio, el Discovery, será entregado al Smithsonian. Esta entidad alberga actualmente al Enterprise, a si que es de suponer que esta nave será trasladada a otro museo una vez que el Discovery esté en exposición.
Sea cual sea el destino final de los shuttles, nadie duda que serán un espectáculo magnífico para cualquier turista espacial.

No, no es un shuttle norteamericano, sino el OK-GLI soviético en el museo de Speyer, Alemania.
Actualización 16-1-10:
La NASA estima ahora el precio de venta para los museos en $28,8 millones.
Hombre, si en la oferta vienen también los SRB, el tanque de combustible lleno y el alquiler de Cabo cañaveral es para pensarselo.
ResponderEliminarVoy a hechar un euromillon por si acaso.
Algunas preguntas sobre el OK-GLI: esta nave, como el Enterprise, se usó para pruebas atmosféricas. Pero, diferentemente del Enterprise, el OK-GLI tenía el escudo térmico de cerámicas, no? Para qué lo tenía? Y por qué la pintura del escudo es tan distinto del Buran? Que yo sepa, las cerámicas más oscuras son las que aguantan las temperaturas más altas, pero están distribuidas de manera bastante distinta en el OK-GLI y el Buran.
ResponderEliminarEl Entrepise era el de Mr. Spock, no??
ResponderEliminarCarlo: no he encontrado datos con detalles sobre la protección térmica del OK-GLI, es decir, no sé hasta que punto eran losetas funcionales. Lo que sí sé es que se decidió cubrirlo con losetas para asemejar su masa, inercia y comportamiento aerodinámico al Burán "real". La diferencia de colores se debe a que no era necesario cubrir el OK-GLI con un escudo térmico.
ResponderEliminarAnónimo, me refería a este Enterprise ;-) :
http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Enterprise
Saludos.
Es una pena que en España no tengamos museos aéreos como los que tienen en otros países.
ResponderEliminarOjalá hubiera en España museos como ese de Alemania que tiene transbordador ruso, Concorde, 747, Antonovs, etc... parece que eso de la ciencia y tecnología esta mal visto en este país.
Nota repelente: has puesto "la oferta es sólo válida para los museos norteamericanos", así que sólo los USA, Canadá, México, Groenlandia y parte de Francia (St Pierre et Miquelon), pueden recibir los transbordadores... creía que sólo los museos de USA podían albergarlos, je, je.
Ya ves Daniel, trabajas muchísimo para crear este fantástico blog a disposición de todos, y aquí estamos los vagos para protestarte detalles nimios.
Je, je, es broma. Te felicito por tu excelente blog.
Saludos.
el museo que gane la subasta ganara muchos visitante. eso es seguro.
ResponderEliminarsaludos.