La misión Chandrayaan 2 está formada por dos naves: un orbitador similar a la Chandrayaan 1 y en un rover de 58 kg de fabricación india con una etapa de descenso rusa fabricada por NPO Lávochkin, muy similar a la de las famosas misiones Ye-8 (Lunojod). La nave de descenso forma parte también de la misión rusa Luna-Grunt 1. Las dos naves serán lanzadas conjuntamente por un cohete GSLV Mk-II.
En definitiva, parece que el proyecto sigue adelante, aunque todavía existen dudas del estado de desarrollo de la contribución rusa a la misión.

Luna-Grunt 1/Chandrayaan-2 (IKI).



Etapa de descenso y Lunojod del Luna-Grunt 1 (IKI/ISRO).
El parecido con el Lunojod es tan grande que hasta las ruedas son idénticas.
ResponderEliminarPero una sonda de tan sólo 58 kg...¿realmente irá bien equipada y tendrá autonomía para hacer un estudio en profundidad?
tendremos imagenes de la superficie de la luna otra ves. la ultima ves fue con las naves lunahod.
ResponderEliminarMonsieur: se trata de rovrs bastante modestos comparados con los MERs (180 kg), pero supongo que lo importante es dar el primer paso y, de cara a la opinión pública, las fotografías.
ResponderEliminarSaludos.
Es un proyecto muy complejo y la verdad es que muy pocos lo pueden comprender, sin embargo, la gente no sabe mucho al respecto y es ahi donde este blog se hace gigante. muchas gracias por la labor informativa de este espacio. Mucho es lo que he aprendido cuando navego por este blog.
ResponderEliminar23jj